Logo_TAA_vectorized

Eric Julien, Fundador

Eric Julien es un geógrafo y consultor empresarial. En 1985 mientras viajaba en la Sierra nevada, sufrió de un edema pulmonar, y fue salvado por los indígenas koguis.

Como agradecimiento, decidió fundar la asociación Tchendukua: ici et alleurs (Tchendukua aquí y allá). Una asociación que reúne a quienes desean apoyar a un modo de vida basado en la búsqueda de la armonía, y la aceptación por los demás.

Eric Julien también es autor de numerosas literarias obras como: “El camino de los nueve mundos”, “kogis, el mensaje de los últimos hombres”.Creada en Francia en octubre de 1997, Tchendukua–Ici et Ailleurs («Tchendukua-Aquí y Allá») reúne aquellos y aquellas quien desean preservar un modo de existencia con base en el respeto de la naturaleza, de los demás, y la búsqueda del equilibrio, miembro de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza UICN

La Asociación “Tchendukua – Ici et Ailleurs”, fundada en Francia en octubre de 1997, en Canadá en diciembre de 2000 y en Suiza en octubre de 2015, reúne a todos aquellos que desean preservar y encarnar un modo de existencia basado en el respeto y la armonía.

En abril de 1999, gracias al apoyo de Pierre Richard, actor y productor, se realizó un primer documental de 52 minutos de duración (France 3 / Fidéline Films / GM Productions – realización Gilles COMBET), que fue premiado en el Festival Internacional de Cine de Montaña de Autrans.

A través de la historia de Eric JULIEN, este documental permite descubrir a los pueblos raíces y seguirlos en la recuperación de las primeras tierras devueltas por la Asociación Tchendukua. Desde noviembre de 2000, Pierre Richard es Presidente de Honor de Tchendukua, como reconocimiento a su pasión por los «primeros pueblos”.

En el año 2005 se crea la Fundación Tchendukua Aquí y Allá como una entidad colombiana no gubernamental y sin ánimo de lucro para la conservación del medio ambiente natural y el mejoramiento de vida de las comunidades indígenas enmarcado dentro del respecto a su cultura. Obtuvo el reconocimiento de su Personería jurídica mediante la Resolución N° 4737 del 17 de junio de 2005 emanada de la Cámara de Comercio de Santa Marta.

Desde los inicios el proceso Tchendukua con los Koguis ha tenido en los Mamos de esta etnia a los directos beneficiarios y orientadores de las actividades siempre con el respeto a la humanidad y la cultura Kaggaba